Venezuela llama a detener campaña fascista en contra de la sede del Mundial de Fútbol 2022


El Gobierno Bolivariano rechazó las críticas generalizadas a las que se ha enfrentado el estado de Qatar, que se profundizan a medida que se acerca la celebración
Instan a detener los llamados al boicot realizados en contra la máxima cita futbolística

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 17.11.2022).- El Gobierno Bolivariano rechazó este miércoles, las críticas generalizadas a las que se enfrenta el Estado de Qatar, tras el anuncio de realizar la 22° edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Mediante un Comunicado difundido por la Cancillería de la República, Venezuela reconoce el deporte como una plataforma empleada para transmitir mensajes de paz, hermandad y entendimiento entre los países del mundo.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las fuertes críticas generalizadas a las que se ha enfrentado el Estado de Qatar, luego de que se anunciara que alberga la 22º edición de la Copa Mundial de Fútbol, las cuales se han profundizado a medida que se acerca la fecha de su celebración, y que menoscaban el arduo trabajo realizado por la nación del Golfo.

Venezuela, reconociendo que el deporte es una plataforma empleada, para transmitir mensajes de paz, hermandad y entendimiento entre los países del mundo, hace un llamado a la comunidad internacional a detener la campaña hegemónica, fascista e imperial que alude al hecho de que por primera vez se celebrará una competición futbolística mundial en una nación árabe en el Medio Oriente, pretendiendo socavar su relevancia estratégica.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano insta a detener los llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística y hace votos por su maravillosa ejecución.

Caracas, 16 de noviembre de 2022".






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -