Canciller Faría preside celebración de 77° aniversario de la UNESCO en Caracas


Unesco

Prensa (Cancillería/ 17.11.2022).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, presidió este miércoles la celebración del 77° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

El Canciller reconoció, en nombre del Gobierno Bolivariano, la loable labor realizada por la UNESCO como institución que "durante su trayectoria se ha constituido en un modelo de cooperación a seguir en procura del acercamiento entre los pueblos, a través de la educación, la ciencia, el deporte y la cultura. ¡Vaya nuestra estima y admiración por tan loable labor!?, refirió.

También recordó que el Estado venezolano inició formalmente su relación con la Organización en el año 1946 y fundó la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO el 4 de julio de 1978.

"Orgullosamente, vale destacar que el logo distintivo de esta Comisión es obra del gran artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez", acotó.

"Venezuela ha obtenido importantes avances en los últimos años durante su participación, al mayor nivel político, en los diversos foros promovidos por esta importante Organización, plataforma además que nos permite visibilizar los logros en materia educativa, social y cultural alcanzados por la Revolución Bolivariana para y por el pueblo venezolano", aseveró el Canciller.

La Gala Cultural, organizada por el despacho del Viceministro para Temas Multilaterales y la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, deleitó al público con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, integrada por 167 niños, una obra socio cultural del Estado venezolano fundada en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, como instrumento para la enseñanza de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, y como vehículo de organización social y desarrollo humanístico.

En la actividad estuvo presente el director de la Oficina Regional de la UNESCO en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Julio Carranza Valdés.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta de la red social Twitter, se unió a la celebración mundial por el nuevo aniversario de la UNESCO; aplaudió la admirable labor de esta institución y ratificó su compromiso de trabajar de la mano, en favor de la paz.

Recientemente, Venezuela formó parte del Encuentro Mundial sobre la Educación y Formación Técnica Profesional, celebrado en Bonn-Alemania, a cargo de la UNESCO, escenario donde se discutió sobre las acciones que deben tomar las naciones en función de potenciar la formación técnica profesional y el aporte de ésta para el desarrollo sostenible.

Foto: Cancillería



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -