Presidente Maduro rinde tributo a Hebe Bonafini ante su sensible pasó a la eternidad


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aplaudió la valentía de la lideresa de las Madres de la Plaza de Mayo quienes alertaron al mundo de las desapariciones forzadas de hijos, nietos durante la dictadura
Hebe Bonafini "una de las imprescindible" falleció este domingo en su natal Argentina

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.11.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró la memoria y expresó su solidaridad con el pueblo de Argentina, al lamentar el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini a sus 93 años.

Durante el contacto con la emisora de radio Argentina AM 530 Somos Radio, en Buenos Aires, el Mandatario Nacional, expresó: "Siempre tuvo y traspasó fronteras, querida, respetada en todas partes por todos, de verdad es de los personajes, de las personas, de las personalidades que cuadran perfectamente en el concepto de la poesía de Bertolt Brecht, una de las imprescindibles".

Del mismo modo, recordó y exaltó la labor de Bonafini durante años de lucha al frente de las Madres de Plaza de Mayo, "ese movimiento universal por la defensa de la verdad, de la justicia; por la defensa de la memoria, que desde Argentina le habló al mundo, desde muy jóvenes supimos de la existencia de este movimiento, de su valentía, de su audacia para alertar por sus hijos, por sus nietos y toda la fuerza que de ello emanó a lo largo de décadas", agregó.

Seguidamente, rememoró cuando unos años atrás en la toma de posesión del presidente de México, López Obrador se corrió la noticia que había fallecido Hebe, apuntó: "fue un golpe tremendo, llamamos, al final no fue cierto y hablé con ella. No me toca, todavía no me toca me dijo Hebe, con una sonrisa".

"Con una naturalidad. Pero cuando toca, cuando toque la lucha continúa Maduro, me dijo. La lucha continúa", añadió.

Mientras duró el contacto telefónico, el Presidente constitucional detalló que la lideresa argentina, siempre se hacía presente con palabras de aliento ante los distintos ataques contra la democracia y el pueblo venezolano, "siempre llegaba una palabra, en el momento preciso", indicó.

"Se forjó en los valores de la solidaridad, de la valentía, de la firmeza revolucionaria, en la lucha y fue conociendo la esencia de nuestros pueblos. Ella expresaba la esencia de la lucha del noble pueblo argentino, lo expresaba de manera genuina", señaló al reiterar su admiración por la valiente Madre de la Plaza de Mayo en su lucha contra la dictadura militar argentina y en gran parte de América Latina.

Al tiempo que recalcó: "Aquí en Venezuela tienen verdaderos hermanos y Hebe será recordada por mucho tiempo, por siempre, como una compañera de lucha (...) con Hebe vamos en el corazón por siempre".

Más temprano, la tarde de este domingo, el Jefe de Estado al conocer la sensible e irreparable pérdida, escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje: "La Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy 20Nov, se hace eterna. ¡Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -