Venezuela lamenta la partida física de la luchadora Madre de la Plaza de Mayo Hebe Bonafini


Mediante un comunicado el Gobierno de Venezuela extendió su solidaridad al pueblo y gobierno de Argentina ante el paso a la eternidad de la luchadora que reunió a hijos y nietos desaparecidos
La valiente Madre de la Plaza de Mayo falleció este domingo a los 93 años de edad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.11.2022).- El Gobierno Bolivariano se unió al duelo de la República de Argentina, ante el paso a la eternidad de la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, movimiento que nació para la alertar al mundo y búsqueda de los niños y jóvenes argentinos desaparecidos durante la época de la dictadura en la nación austral.

Mediante el comunicado el Estado venezolano, resaltó que Bonafini vivirá en la valentía de todas las mujeres que luchan contra las injusticias.

A continuación comunicado íntegro:

"Desde la República Bolivariana de Venezuela nos unimos al duelo que hoy afronta la nación Argentina, por la sensible desaparición física de la Camarada y Digna representante de la mujer valiente y revolucionaria, Hebe de Bonafini, quien en vida fuese una incansable defensora de los Derechos Humanos de los más vulnerados. Hebe es un ejemplo de lucha y de valor, un ejemplo del más puro altruismo y solidaridad.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano expresamos nuestro dolor y sinceras palabras de condolencias a sus familiares y seres cercanos, por la partida física de tan insigne luchadora, quien llenó de inspiración y fuerza para elevar las banderas de las causas justas.

Hebe de Bonafini ha de vivir en las luchas de todas las mujeres valientes y en las voces de todos los que combatan las injusticias. La siembra de esta digna Madre de Nuestra América ha de ser la semilla del árbol de la dignidad y de la defensa de la vida.

Caracas, 20 de noviembre de 2022"

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -