Gobierno Bolivariano ratifica apoyo y respaldo a todas las iniciativas y acciones para la paz total en Colombia


Un Comunicado difundido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, saluda con esperanza renovada los diálogos de paz entre Colombia y el ELN
Venezuela no escatimará esfuerzo alguno para el acompañamiento del proceso de reconciliación

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 21.11.2022).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresó su irrestricto apoyo y respaldo a todas las iniciativas y acciones que conduzcan a la tan anhelada paz total de Colombia, política establecida por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En un Comunicado emitido por la Cancillería de la República, cuyo texto íntegro publicamos a continuación, se señala que Venezuela no escatimará esfuerzo alguno para el trascendental acompañamiento de este momento del proceso de reconciliación de Colombia.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Pueblo y el Gobierno Bolivariano, saludan con esperanzas renovadas los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ALN), que se reanudan el día de hoy 21 de noviembre de 2022, en la ciudad de Caracas, conforme a la agenda establecida entre las Partes en reunión sostenida el pasado 04 de octubre de 2022.

El pueblo venezolano fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, expresa su irrestricto apoyo y respaldo a todas las iniciativas y acciones que conduzcan a la tan anhelada Paz Total de Colombia, política establecida por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro Urrego. Asimismo, da la más cordial bienvenida a las delegaciones de buena voluntad de los Gobiernos de Cuba y el Reino de Noruega, que juntos a Venezuela, participan como países garantes en la reconstrucción de la Mesa de Conversaciones.

Venezuela, en su condición de país sede del primer ciclo de negociaciones, no escatimará esfuerzo alguno para el acompañamiento de este trascendental momento del proceso de reconciliación en nuestra amada Colombia, con conciencia clara que es el camino para que América Latina y el Caribe se consoliden como zona de paz y prosperidad.

¡Que viva la paz en Colombia!

Caracas, 21 de noviembre de 2022".

Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -