Filven:"Espacio para el debate de las ideas y fortalecer la cultura de la paz"


Así lo manifestó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.
Filven

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/04.11.16).- "La XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) es un espacio para el debate de las ideas y fortalecer la cultura de la paz".

Así lo señaló este jueves el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, durante la apertura de la Filven, por lo que resaltó la participación del prócer independentista en la historia de Venezuela, Francia y el mundo, enalteciendo culturas y por la construcción de un mundo, libre, justo y humanista.

"Un espacio para el libro, para los escritores, para el pensamiento, para la paz, de construir una nueva referencia cultural, una nueva referencia política, una nueva referencia ética llena de la venezolanidad", expresó desde los espacios del Teatro Teresa Carreño el ministro Ñáñez.

Entre las primeras actividades se realizó un conversatorio sobre el programa Todas las Manos a la Siembra a cargo del profesor Carlos Lanz; en el mismo lugar, la editorial El Perro y Rana llevó a cabo el lanzamiento del diplomado en edición y promoción del libro y la lectura en Unearte y posteriormente se presentó la editorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela. A esa misma hora, se llevó a cabo la conferencia Chávez y la comunicación a cargo del periodista Iván Padilla en la Sala de Exposiciones del Teresa Carreño.

Asimismo, el ministro precisó la necesidad de afianzar el ideal libertario de Miranda desde la lucha popular, ante el nuevo orden económico impuesto por el capitalismo que ha generado desigualdad e injusticias en los pueblos: "Modelos de esa economía han llevado al mundo a un verdadero fracaso".

Con información de Noticias 24/AVN.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -