Venezuela fortalece acuerdo con el Programa Mundial de Alimentación de la ONU


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, reafirma la voluntad de cooperación con el Programa Mundial de Alimentación para la atención del pueblo venezolano
Presidente Maduro recibió en su despacho al director del PMA, David Beasley

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.11.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el director ejecutivo de la delegación del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas, David Beasley, a fin de definir las estrategias de trabajo con el Estado en los proyectos destinados al fortalecimiento de la cooperación con el organismo multilateral.

Desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.

La reunión reafirma la voluntad de mantener comunicación con el programa mundial de alimentos en aras de dar paso a nuevas iniciativas, con el organización encargada de prestar ayuda humanitaria en caso de conflictos, desastres, entre otras.

Cabe recordar que en el año 2021 Beasley firmó un acuerdo con el Dignatario venezolano referido a la Seguridad Alimentaria de la población. Por tal motivo en el mes de junio la ONU celebró el primer año de la firma, que dio inicio a las operaciones de asistencia en el área acordada para la protección de los más vulnerables.

En ese sentido, la representante del Programa de Alimentación en Venezuela, Laura Melo, detalló la satisfacción de brindar apoyo con el firme propósito de avanzar en la cobertura total como se estableció.

Actualmente el programa se desarrolla en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Falcón donde se implementó desde el 2021.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -