Jefe de Estado recuerda la victoria contundente del General José Félix Ribas en la Batalla de Vigirima


El general José Félix Ribas obtuvo el contundente triunfo del Ejército Libertador en la población de Guacara, en Carabobo
La Batalla de Vigirima fue una gesta memorable y decisiva para la victoria de la independencia

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 23.11.2022).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó una de las victorias más contundentes del General José Félix Ribas, al frente de la Batalla de Vigirima.

"Al mando del General José Félix Ribas, recordamos el triunfo contundente de nuestro Ejército Libertador sobre las tropas realistas, un día como hoy, en la Batalla de Vigirima. Una gesta memorable y decisiva para la victoria independentista", señaló en su cuenta @NicolasMaduro, en Twitter.

El 23 de noviembre de 1813 tuvo lugar, la Batalla de Vigirima, en los terrenos del valle de Vigirima, a 23 kilómetros al norte de la población de Guacara, en Carabobo, destaca la historiografía que fue una de las victorias más contundente de José Félix Ribas, puesto que fue decisiva en la contienda de la Independencia de Venezuela, donde combatieron el Escuadrón de agricultores de las haciendas del valle de Vigirima, en el contexto de la Campaña Admirable y el Ejército Realista, resultando en un firme triunfo para los independentistas.

La tropa convocada por Ribas estaba compuesta por estudiantes, agricultores, gentes de toda condición, animadas por el heroísmo de Ribas, quien en persona, con gravísimos riesgos para su vida los guió al combate, suben los riscos, soportan el fuego y llegan a las posiciones del general español Salomón, haciéndole huir.

La Batalla de Vigirima es considerada la más larga de la independencia de Venezuela. Los heridos fueron atendidos en la casa de los Wallis y del Marques del Toro; muchos de sus muertos fueron enterrados en la iglesia y otros en fosa común detrás de la iglesia.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -