Presidente Maduro en "La Hora de la Salsa y la Alegría" agradece mensajes del pueblo recibidos por su cumpleaños


Desde el Palacio de Miraflores, la Primera combatiente Cilia Flores valoró la carga de bendiciones y afectos sinceros por la fuerza espiritual que se une y lucha contra el mal
Jefe de Estado: "tengo 60 años bien vividos, intensamente vividos y bien cumplidos"

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.11.2022).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lideró este jueves el programa radial y televisivo, "La Hora de la Salsa y la Alegría", transmitido a Venezuela y el mundo a través de Radio Miraflores y diversas plataformas de redes sociales, además de emisoras como Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial, Salsa Caribe, Radio del Sur, entre otras, incluyendo Venezolana de Televisión (VTV), canal 8.

En compañía de la diputada Cilia Flores, primera combatiente; el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, y Juan Key, presidente de Corazón Salsero, el Jefe de Estado agradeció los mensajes de amor, solidaridad y agradeció las bendiciones del pueblo al celebrar su cumpleaños 60 en la víspera, cuyo primer día estrenó este día en un ambiente de alegría, sincero y sin mucho protocolo.

"Llegó la hora de la Salsa y la alegría, tenía que llegar", expresó el Mandatario Nacional al iniciar el programa la tarde de este jueves, desde el Palacio de Miraflores, donde anunció las noticias de última hora que llevaba el también jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo en México, Jorge Rodríguez.

Tras saludar a la audiencia nacional e internacional, en especial a los que escuchaban desde un taxi, en su casa, el trabajo o en un carro particular, declaró: "tengo 60 años bien vividos, intensamente vividos y bien cumplidos; agradezco todas las expresiones de ustedes aquí en Venezuela y fuera, de gente sensible amable, cariñosa, bondadosa y amorosa quienes me mandaron miles de miles, de fotografías, videos, mensaje de felicidad, de bendiciones, amor, sesenta rueda"?, expresó.

Confesó que la velada de celebración duró hasta las 03:30 de la madrugada "cantando salsa, bailando merengue, cantando rancheras, después estuvimos cantando con Cristóbal Jiménez, Giovanny, Cantaclaro, con Diosdado", sobre quien reveló que "inició su carrera artística como cantante multipropósito, cantó rancheras, llaneras, y prometió bailar salsa", señaló en tono jocoso.

En ese contexto, Cilia Flores de Maduro, destacó que el miércoles 23 fue un día especial puesto que durante todo el día llegaron los mensajes en todas las redes sociales, valorando la carga de bendiciones y afectos sinceros "es lo que uno más aprecia, porque toda esa fuerza espiritual se une y lucha contra el mal, y por eso nosotros venceremos siempre, porque son muchas más las bendiciones que se reciben que cualquier otro tipo de actitud", acotó.

"El pueblo sabe lo difícil que ha sido la guerra contra el Presidente, el Gobierno, el proceso y, allí es el momento de la solidaridad en su máxima expresión", indicó Flores al mencionar las diversas celebraciones espontáneas observadas en algunas comunidades, que con sencillez y humildad, también celebraron y apagaron las velas de las tortas dedicadas al cumpleaños, Presidente constitucional.

Al respecto, el Jefe de Estado valoró la personalidad del venezolano al que consideró "único por su alegría y amor".

De seguidas, el presidente Maduro leyó y comentó los mensajes recibidos a través de las diversas plataformas de redes sociales que llegaban desde Maracaibo, Caracas, Guarenas, Guatire, Punto Fijo, entre otros, para luego dejar rodar a Oscar D?León, con Rumba rumbero.

El Mandatario Nacional fluyó, y relajado contestó algunas preguntas de la audiencia, que preguntaba por cuál equipo iba en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, a lo cual respondió: "mi corazoncito está con Argentina, por el recuerdo de Diego Armando Maradona". Además, agregó: "pareciera que España, Inglaterra, Francia y Brasil son las que despuntan, aunque Argentina es Argentina y tienen al gigante Messi, cualquier cosa puede acontecer".

Jorge Rodríguez, se refirió a la forma cómo se impuso la alegría contra la amargura y el odio, "contra quienes apostaron a doblegar por la vía de la tristeza, por la vía de la imposición de matrices dolorosas, que van en contra del espíritu de Venezuela y la celebración de su cumpleaños es una oportunidad de Oro para demostrar que, lo que mucho conocemos, es con la alegría, el humor, la fuerza, la tenacidad que ha logrado derrotar los más difíciles desafíos que haya tenido esta patria en los últimos 100 años".

"No solamente lo felicito por su cumpleaños, sino que lo felicito también porque esa fuerza, esa tenacidad, ese humor que usted ha demostrado aún en las vicisitudes más complejas son la clave de la victoria del pueblo de Venezuela", puntualizó.

Entre uno y otro comentario, siguieron sonando Las caras lindas, de Ismael Rivera; Mi gente, de Héctor Lavoe y Abran paso, de Ismael Miranda, entre otro, melodías de la salsa.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -