Presidente Maduro asume bandera de lucha para erradicar la violencia contra la mujer


El Jefe de Estado destaca la oportunidad de visibilizar la lucha contra todas formas de violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Reconocen que falta mucho por hacer en el camino de la liberación de las mujeres

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 25.11.2022).- "Hoy #25Nov, envío mi abrazo y reconocimiento a todas mis hermanas del mundo y reconocimiento a todas mis hermanas del mundo. Una oportunidad para visibilizar la lucha contra todas las formas de violencia de género. ¡Falta mucho por hacer en el camino de la liberación de las mujeres! ¡Asumimos la bandera de lucha!", señaló el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, este viernes al celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer!.

Cada 25 de noviembre se realiza una pausa para conmemorar la memoria de las hermanas Mirabal: Patria, María Teresa y Minerva, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en el interior de un carro, tras ser brutalmente asesinadas por órdenes del dictador Leónidas Trujillo, en República Dominicana, en el año 1960.

"Las mariposas" como se les conoció a las hermanas Mirabal, lucharon en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien había ascendido al poder tras un golpe de Estado en 1930. Esas muertes se convirtieron en un símbolo de la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo.

Una de ellas, Minerva, antes de morir se adelantó a su tiempo y declaró: "si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte". Las féminas organizadas de la zona, cansadas de denunciar la violencia contra las mujeres, fijaron la fecha de la muerte de las hermanas Mirabal en el calendario contra la violencia de género.

Fue en el año 1999 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo suya la fecha y declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la ONU se impulsa este año, la campaña Únete, que trata de 16 días de activismo, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, que concluye coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña 2022 ¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -