CNH otorgó certificados a participantes de curso sobre pueblos indígenas



Prensa (CNH/ 30.11.2022).- Las y los participantes de los cinco módulos que ofreció el curso "Interculturalidad y Decolonialidad: pueblos indígenas", promovido por el Centro Nacional de Historia (CNH) recibieron sus certificados de participación, este martes, de la mano del facilitador, Dr. Víctor González Ñáñez, y del presidente del CNH, profesor Alexander Torres Iriarte.

Estos eventos formativos, que se han desarrollado desde el 1° de noviembre en los espacios de la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, en Caracas, fueron calificados por su facilitador como exitosos, ya que se cumplió con el objetivo de generar una reflexión entre las y los asistentes, sobre la importancia de la educación intercultural bilingüe.

"Se habló de la importancia de que la educación de los pueblos indígenas sea desde su idioma", explicó González Ñáñez, quien destacó que desde el Estado venezolano se han dado mayores aportes y generado la legislatura necesaria en esa materia.

Asimismo, manifestó que al principio del curso se abordaron los temas de manera superficial, para cada día profundizar más la identificación de una serie de aspectos relacionados con el problema de la interculturalidad, sus distintas formas, cómo han venido funcionando y evolucionando los diferentes conceptos en Venezuela y en América Latina.

El Centro Nacional de Historia es un ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Fotos: CNH




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -