AN aprobó Proyecto en respaldo al Acuerdo Parcial entre el Gobierno Nacional y la PUV


Diputado de la AN, Nicolás Ernesto Guerra, celebró el retorno al camino democrático de quienes pretendieron incendiar al país en años anteriores
Suscrito por mayoría calificada Proyecto de Reforma de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.12.2022).- Durante la sesión ordinaria la Asamblea Nacional, aprobó de manera unánime este jueves, el Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación para aprobar en cada una de sus partes el segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo, suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV).

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, el diputado, Nicolás Ernesto Maduro, al presentar la propuesta puntualizó: "Con mucha humildad lo volvimos a lograr, volvimos otra vez a sentar en el camino democrático, en el camino de la Constitución Bolivariana a esa oposición que abogó una vez a tratar de incendiar el país".

Precisó que los resultados del diálogo son un gran logro para el beneficio de los venezolanos y venezolanas, que no se rinden la lucha ante la lucha de descongelar los recursos financieros del país, a causa de las sanciones que afectan al pueblo.

"El Diálogo es una victoria del presidente Nicolás Maduro", resaltó.

En ese sentido, el parlamentario Luis Parra, destacó que la bancada opositora valora los acuerdos obtenidos en la Ciudad de México, "nosotros levantamos la voz que valoramos el resultado que ha salido de allí (...) El fondo es que hay una buena noticia para el país y seguir luchando para que ese dinero regrese a la Patria", celebró.

Reforma de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

En el contexto económico, el Poder Legislativo suscribió en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, con mayoría calificada.

Por su parte, el diputado de la AN, Juan Carlos Sierra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que la "ley está destinada a fortalecer y desarrollar el Poder Popular, además de que establece las normas y principios para la creación y funcionamiento del sistema económico comunal".


"Nosotros estamos en una Revolución, y el pueblo producto de ella ha realizado las más grandes hazañas, una de ellas la derrota del imperialismo", agregó.

Foto: @Asamblea_Ven


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -