OPS cumple 120 años trabajando por la equidad en el área de la salud en América


El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó: "Reconocemos la valiosa labor de esta institución, sobre todo, en estos tiempos que demandan unión para la sobrevivencia de la humanidad"
Durante su funcionamiento el organismo ha erradicado la viruela y otras enfermedades endémicas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.12.2022).- "Desde 1902, la OPS coordina esfuerzos en función de la equidad en la salud y por una mejor calidad de vida para los pueblos de América. Reconocemos la valiosa labor de esta institución, sobre todo, en estos tiempos que demandan unión para la sobrevivencia de la humanidad".

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sus redes sociales a propósito de celebró 120 años de creación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al tiempo que exaltó la valiosa labor desempeñada por el organismos internacional.

La OPS es una de las organizaciones con más data brindando atención en el área de la salud pública de las Américas, dejando en sus logros la erradicación de la viruela, la eliminación de la transmisión endémica del sarampión y la rubéola, así como la oncocercosis (enfermedad parasitaria) en Colombia, Ecuador, Guatemala y México.

Mientras que en Brasil, Chile y Paraguay eliminó la enfermedad de Chagas y del tracoma (infección bacteriana que afecta los ojos) en México y la transmisión madre a hijo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la sífilis en Cuba y seis islas del Caribe.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -