Venezuela se une a la celebración del desembarco del "Granma" en aguas cubanas hace 66 años


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó la heroicidad de los combatientes que acompañaron la causa revolucionaria del Comandante Fidel
Presidente Maduro: "Cuba ha sabido mantenerse de pie, custodiando, con lealtad y valentía"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.12.2022).- Este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, se unió a la celebración del pueblo cubano al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco del "Granma" bajo el liderazgo del Comandante Fidel Castro en la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

"Viva Cuba Revolucionaria", expresó el Jefe de Estado en sus redes sociales al tiempo que indicó: "Para el Pueblo cubano, el arribo del ?Granma? en el año 1956, es el inicio de una nueva etapa de lucha contra la dictadura que culminaría, dos años después, con el triunfo de la Revolución".

Del mismo modo, puntualizó: "Después de 66 años, Cuba ha sabido mantenerse de pie, custodiando, con lealtad y valentía, el legado de sus héroes y mártires, sin ceder los principios y con la dignidad intacta".

"Desde la Patria de Bolívar acompañamos a nuestros hermanos cubanos en la celebración de esta fecha tan importante, que señala el nacimiento del Ejército Rebelde, hoy convertido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y ratifica la heroicidad de un grupo de combatientes que siguieron la causa revolucionaria, liderada por el Comandante Fidel Castro, para lograr la libertad y la independencia", señaló.

Cabe recordar que en el año 1956, un total de 82 tripulantes guiados por el sueño de cambiar la historia de Cuba, se embarcaron en el viaje a bordo del Granma, para acabar con la dictadura de Fulgencio Batista, bajo el liderazgo del líder cubano Fidel Castro, quien llevó las riendas del al Movimiento 26 de julio.

El viaje inició el 25 de noviembre se inició el viaje por el río Tuxpan (México) para llegar hasta Cuba, enfrentando fuertes contratiempos climáticos.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -