Jefe de Estado lamenta irreparable pérdida física de Norma Romero, presidenta de Conadecafro


El presidente constitucional Nicolás Maduro despidió a la gran lideresa y luchadora de nuestra Patria
Despiden a Norma Romero, consecuente luchadora de la comunidad Afro y leal a la Revolución

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 05.12.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó sus condolencias a familiares y amigos, en especial a los afrodescendientes, ante la irreparable perdida de la lideresa y luchadora Norma Romero Marín, este domingo.

En su usuario de redes sociales, el Jefe de Estado señaló: "Hoy #4Dic, despedimos a una gran lideresa y luchadora de nuestra patria, la Dra. Norma Romero, Presidenta de CONADECAFRO. Mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos y hermanas afrodescendientes, por quienes luchó fervientemente. ¡Paz a su alma!".

"Mujer luchadora, inspiradora, activista por la reivindicación de los derechos del pueblo Afro en nuestro país y más allá de sus fronteras, dedicó su vida a trabajar por los derechos de la comunidad Afro, a generar cambios en el país y en cada persona que la conoció y compartió en su vida personal y política", así la describieron en redes sociales, directivos, trabajadores y trabajadoras de Conadecafro.

De igual modo, la diputada de la Asamblea Nacional, María león, señaló: "No encuentro palabras para expresar mi dolor, por la pérdida de una hija tan querida como Norma Romero, no solo fue una consecuente luchadora por las y los afrodescendientes, sino que en momentos políticos difíciles, fue la más leal".

Norma Romero Marín, fue la propulsora de la formación integral de la educación afrovenezolana en el país, convenio que fue firmado con la articulación de la Defensoría del Pueblo, con el propósito de difundir toda la historia que se desconoce de la afrovenezolanidad.

Durante la presidencia de Conadecafro, Romero se encargó de llevar adelante el rescate y la defensa de la población afrodescendiente en el territorio nacional, así como el asesoramiento referente al respeto de los Derechos Humanos de esta población en Venezuela.

Participó en Conferencia Internacional Contra el Racismo, discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, impulsado por el Ejecutivo Nacional, de esta manera, cumpliendo lo que ordena la Carta Magna.

Foto: Cortesía




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -