Vicepresidenta Rodríguez destaca proyecciones sobre crecimiento económico de Venezuela


En el evento organizado por Conindustria, Perspectivas 2023, la Vicepresidenta Ejecutiva, afirmó que el FMI proyecta a Venezuela como uno de los países con mayor crecimiento
Más de 90 asociaciones empresariales fueron atendidas en mesas de trabajo este 2022

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 05.12.2022).- La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes las proyecciones que se tienen sobre el crecimiento económico del país, durante el encuentro denominado Perspectivas 2023, organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

En compañía de los presidentes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo; la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), José María Nogueroles y Conindustria, Luigi Pisella, la Vicepresidenta Ejecutiva mencionó las proyecciones que se tienen desde el Fondo Monetario Internacional (FM).

"El Fondo Monetario Internacional, proyecta a Venezuela como uno de los países de la región que más crecerá y tendrá mayor superávit comercial de 6.5% para 2023", expresó.

Afirmó que las proyecciones se acercan, un poco, a las dadas por otras instituciones sobre Venezuela, que dan entre uno y dos dígitos de crecimiento al país.

"Esto se debe a la unión nacional con el sector privado y las políticas del Gobierno Nacional", precisó al agregar que Venezuela continuará en 2023 implementando un programa de recuperación económica, de sustitución estratégica de importaciones, impulsando el motor de exportaciones no tradicional y consolidando el bolívar.

"Sabemos que este año va a cerrar con crecimiento importante tanto en lo público, como privado", enfatizó.

De igual forma, recalcó que más de 90 asociaciones empresariales fueron atendidas en mesas de trabajo este 2022, lo que ha permitido crear políticas "a medida que se tiene el "feed back" con las asociaciones".

Por su parte, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señaló que se está trabajando con el Estado venezolano, debatiendo propuestas en la búsqueda de soluciones que faciliten la dinámica comercial.

"Queremos que el Estado haga un balance de sus ingresos y egresos, que vaya disminuyendo la inflación y para eso es necesario que haya una cultura tributaria. Queremos que este aumento de la recaudación se de por actividad económica y por ampliar la base tributaria. Por eso estamos trabajando conjuntamente con el Estado", puntualizó.

Fotos: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -