Diablos Danzantes del Corpus Christi cumplen una década reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó que la expresión popular suma cada vez más participantes y espectadores de muchas partes del mundo
La Unesco elevó la tradición mirandina que refleja la diversidad propia del pueblo de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 06.12.2022).- "Los Diablos Danzantes del Corpus Christi ingresaron, hace una década, a la lista de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una expresión popular que, de manera brillante, refleja la diversidad e identidad cultural propia del Pueblo venezolano".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sus redes sociales al recordar que hace 10 años la Unesco reconoció a los Diablos Danzantes del Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dejando en alto el nombre de Venezuela.

Precisó; "10 años siendo Patrimonio Inmaterial De La Humanidad. La manifestación popular Diablos Danzantes del Corpus Christi, nace de la mezcla que representan nuestra identidad cultural como Pueblo, orgullosamente mestizo".

Asimismo resaltó que es una expresión que data de hace más de cuatro siglos "sumando cada vez más participantes y espectadores de todo el mundo, que se maravillan con el colorido, la música y el carácter religioso que se fusionan para expresar la diversidad de nuestra venezolanidad".

Por último exclamó: "¡Viva la cultura y la tradición de nuestro Pueblo!".

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -