Legado de Ludovico Silva fue recordado en Casa de Historia Insurgente



Prensa (CNH/ 7.12.2022).- El Centro Nacional de Historia, cumpliendo con sus políticas de reivindicación de los grandes hombres y mujeres, facilitó este martes los espacios de la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, en Caracas, para que Nelson Guzmán, Luis Felipe Bellorín y Roque Zambrano ofrecieran una conferencia con la que rindieron homenaje al poeta y filósofo venezolano, Ludovico Silva, a 34 años de su partida física.

Así lo informó el director del Centro de Estudios Marxista Ludovico Silva, Luis Felipe Bellorín, quien explicó que la jornada sirvió para que los ponentes disertaran sobre la semblanza de la obra de Silva.

Agregó que su participación se enfocó en resaltar las investigaciones del filósofo venezolano en materia de conceptos de teoría del socialismo, alienación, ideología, cultura y contracultura.

Por su parte, Nelson Guzmán, calificó la jornada como extraordinaria, explicando que su intervención se dirigió a colocar sobre la mesa algunas categorías del carácter filosófico de Ludovico Silva, para que, posteriormente, Roque Zambrano, resaltara la vigencia su pensamiento.

Para continuar con este homenaje, se efectuará la exhibición del largometraje Canción de las Sombras (2020), dirigido por Roque Zambrano en la sala Cine Celarg 3, en la Casa Rómulo Gallegos, el jueves 8 de diciembre, a partir de las 3:00 pm.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -