Música de Cámara y de Navidad sonará en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, este sábado


El Venezuelan Sound System (VESS), llevará el encanto de la Navidad a la Sala Simón Bolívar con un espectáculo titulado Una VESS
El maestro berlinés, Markus Däunert se reencuentra con la nueva generación de la OSSB

Prensa (El Sistema/ 7.12.2022).- Este sábado 10 de diciembre, la agenda cultural de El Sistema iniciará a las 11:00 am, con un concierto de entrada libre que contará con la participación del maestro de orquesta berlinés Markus Däunert, quien hace 17 años, de la mano del maestro Claudio Abbado, actuó como solista junto a Diego Matheuz y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Markus Däunert es uno de los artistas más respetados durante los últimos años, ha sido líder y fundador de varias orquestas, músico de cámara, solista y docente. Gracias al Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y el auspicio de Hilti Foundation, desde 2020 ha mantenido un acompañamiento en la formación, desarrollo académico y artístico de los músicos que conforman las agrupaciones profesionales y las distintas escuelas de El Sistema.

En esta ocasión, el maestro visita Venezuela para reencontrarse con la nueva generación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en la Sala Fedora Alemán, donde la música de cámara invadirá el recinto con la interpretación de las obras: Adagio para cuerdas de Samuel Barber, Kammersinfonie, Op. 110ª, compuesta por Dmitri Shostakóvich, y el Capriccio de Richard Strauss, la cual se convirtió en la última ópera escrita por el compositor.

A las 5:00 pm., el Venezuelan Sound System (VESS), llevará el encanto de la Navidad a la Sala Simón Bolívar con un espectáculo titulado Una VESS cada Navidad. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El VESS interpretará las más icónicas melodías navideñas popularizadas por artistas como Mariah Carey, Frank Sinatra, Luis Miguel y muchos más, en compañía de los vientos metales de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

El concierto será una fiesta decembrina en el que las voces de la banda, guiadas por su director musical y arreglista, Jesús Milano, ofrecerán al público una velada capaz de evocar la epifanía perfecta, reunir a la familia, celebrar el amor, la vida y compartir momentos mágicos.

Música al más alto nivel interpretan las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fotos: El Sistema




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -