Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor cumple 9 años llevando dignidad a los barrios venezolanos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que aún falta mucho por hacer en el país para consolidar el bienestar del pueblo
A la fecha se ha refaccionado un total de 2.010.307 viviendas en el territorio nacional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 07.12.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles la celebración del 9° Aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), que desde el año 2013 ha rehabilitado 2 millones 10 mil 307 viviendas, beneficiando a 2 millones 211 mil 237 familias en el país.

Desde el sector Los Sin Techos, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, el Jefe de Estado fue recibido con villancicos y la alegría de los habitantes, en un emotivo recorrido por la comunidad donde dieron la bienvenida con tambores y música popular.

Hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores aprovecharon la oportunidad para saludar al Jefe de Estado, quien recibió amorosos abrazos, bendiciones, la foto de un niño -quien por segunda vez se reencuentra con su Presidente- ahora un poco más grande.

A puertas abiertas, mantuvieron puertas y ventanas, en señal de una acogida familiar, porque así se sintió a su paso el ciudadano de a pie, humilde, sencillo, transparente, al recibir a Nicolás Maduro, como uno más del barrio, querido y agradecidos con su gestión de Gobierno.

También los más jóvenes no se pelaron el momento de hacerse un selfie para las redes sociales, con el Presidente constitucional, para el recuerdo, como testimonio de que en Revolución se patea el barrio, en su garganta y más allá, sus calles y recovecos, de cerca al Poder Popular.

La Gmbnbt fue relanzada en el año 2013, mediante Decreto presidencial el Dignatario oficializó el proyecto social como una Gran Misión, con la meta de alcanzar a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

El proyecto se desarrolla bajo la metodología de proceso de rehabilitación o sustitución de viviendas con la participación de las comunidades.

"Estamos conmemorando los nueve años en que convertí la Gmbnbt creada por el Comandante Chávez en gran Misión (...) falta mucho por hacer", precisó el Jefe de Estado.

Rehabilitación de consultorio en Portuguesa

En un enlace satelital con el estado Portuguesa, el gobernador Primitivo Cedeño recibió las felicitaciones por parte del Jefe de Estado por el éxito de Expo Portuguesa 2022, al tiempo que mostró la recuperación del Consultorio Tipo "Baraure", en la localidad de Araure.

En ese sentido, Cedeño puntualizó el rescate de 21 centros de salud y 80 instituciones educativas, gracias al trabajo desarrollado por las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación y Salud (Bricomiles).

"Este es un circuito bien amplio con más de 19 mil electores, muy cerca de la ciudad de Acarigua", indicó junto al pueblo de Portuguesa que se mantiene en pie de lucha por brindar bienestar a las comunidades.

Trujillo Tierra de Encanto

Seguidamente, en la transmisión satelital con el estado Trujillo, específicamente en el sector Cruz Verde, parroquia Cristóbal Mendoza, en el contexto del Plan Especial Trujillo Tierra de Santos y Sabios, fue entregada la vivienda 2 millones de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Seguidamente, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, explicó que mediante el plan se logró la rehabilitación de 635 viviendas, el Monumento de la Virgen de la Paz, 3 canchas deportivas, 3 plazoletas, 5 centros religiosos, 2 parques recreativos, el Mercado Artesanal de Trujillo.

Agregó: "Este fue un sueño de nuestro comandante Chávez para darle dignidad a todos los sectores y barriadas de Venezuela".

Del mismo modo, el Mandatario Regional inauguró la plaza Hugo Chávez al develar la estatua del "más grande de los grandes, nuestro comandante Eterno Hugo Chávez en honor aquel sueño de un nueve de agosto de 2009, cuando creó el plan para la atención del pueblo", señaló.

Además, apuntó la rehabilitación de 33 km de vialidad, colocación de 137 señaléticas, colocación de nuevas paradas, al develar el Hito 2.000.000 de viviendas refaccionadas.

En el evento, el presidente Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; G/D. Raúl Alfonzo Paredes, ministro del Poder Popular de Obras Públicas; Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador y Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -