Se cumplen 21 años del ingreso de los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que Guaicaipuro dejó un legado de dignidad inquebrantable
La iniciativa fue tomada por el Presidente Chávez por la reivindicación de los pueblos originarios

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.12.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, rememoró hace 21 años fueron llevados los restos simbólicos del gran Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional, en aras de reivindicar la lucha de los pueblos originarios contra la colonización.

"Hace 21 años, con el ingreso simbólico del gran Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional, se reivindicó la resistencia de los pueblos originarios frente a la invasión española, y de todos los Jefes Indígenas que lucharon por la dignidad y la libertad de nuestro Pueblo", escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en sus redes sociales.

En el año 2001, el gran Cacique Guaicaipuro ingresó simbólicamente al Panteón Nacional, en un acto de reivindicación histórica de la heroica resistencia de los pueblos originarios.

Guaicaipuro nos legó su dignidad inquebrantable, su historia de vida está arraigada en el Pueblo. Desde el año 2001, nuestro guerrero indómito reposa en el lugar que hace justicia a la gesta patriota, junto a los grandes héroes de nuestra historia.

"Para honrar la memoria de nuestros antepasados que se sacrificaron para defender el suelo patrio, nuestro Comandante Hugo Chávez hizo justicia el #8Dic, al llevar los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro, referente de la resistencia indígena, al Panteón Nacional, y con él, reivindicar la lucha épica de los Caciques que enfrentaron la invasión del imperio español", agregó.

Por último, apuntó: "Guaicaipuro nos legó su dignidad inquebrantable, su historia de vida está arraigada en el Pueblo. Desde el año 2001, nuestro guerrero indómito reposa en el lugar que hace justicia a la gesta patriota, junto a los grandes héroes de nuestra historia".

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -