AN aprueba Acuerdo de celebración del 10° Aniversario del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, precisó que Chávez siempre tuvo la mirada en el futuro al sentirse orgulloso de mantener el legado en medio de las dificultades
La primera vicepresidenta Iris Varela, instó a mantener la unidad y la lucha de la revolución

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.12.2022).- Este jueves, en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo a propósito de celebrarse el décimo aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, aquel 8 de diciembre de 2012.

Durante la jornada legislativa la diputada y primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, presentó el Proyecto de Acuerdo, al expresar: "Lo tenemos que celebrar porque cómo no recordar el enorme esfuerzo que hizo el Comandante Chávez para darle continuidad a la Revolución Bolivariana".

Destacó: "La derecha no perdona esa visión estratégica del Comandante Chávez con convicción absoluta de que el presidente Nicolás Maduro y el compatriota Diosdado Cabello se convirtieron desde allí en los dos brazos del Comandante Chávez".

Asimismo, recalcó que mientras el pueblo chavista se mantenga en Unidad, Lucha Batalla y Victoria "no podrá volver la derecha al poder".

En tanto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, como el Comandante Chávez a pesar de sus dolores se dirigió una vez más a su Pueblo, al tiempo que exhortó a no dejar atrás la lealtad del Líder de la Revolución Bolivariana para con la Patria.

Enfatizó: "No permitamos que se tuerza el rumbo de la historia porque si algo tuvo Chávez, siempre tuvo fue la mirada en el futuro. Levantar a su amor es levantar a su legado. Mantengamos esa palabra viva y no dejemos que la mentira la sustituya".

"Sí, algo tuvo Chávez, siempre fue la mirada en el futuro, la visión de futuro que trató de alimentar en nuestros corazones. Chávez, como Maduro, convocó al diálogo con el enemigo feroz, y lo sentó, no para capitular, los sentó para regresarlos por el camino de la paz. Me siento orgulloso de que hayamos mantenido la palabra de Chávez en medio de las más grandes dificultades", agregó.

Cabe destacar que antes de iniciar la sesión los diputados y diputadas recorrieron los espacios abiertos del Palacio Federal Legislativo en Caracas y apreciación una exposición fotográfica de los momentos del Comandante Chávez junto a su pueblo.

Foto: Asamblea Nacional


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -