En Santa Rosalía entregan el CEIN Juana La Avanzadora totalmente nuevecito para el beneficio de 125 niños y niñas


La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, lideraron la entrega del centro educativo recuperado por las Bricomiles
Más de 2 mil instituciones educativas cambian de nombre para volver a la identidad nacional

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 11.01.2023).- Este miércoles, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, formalizaron la entrega del Centro de Educación Inicial (CEIN) Juana La Avanzadora, ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas, totalmente rehabilitado y acondicionado para el inicio del segundo momento pedagógico 2022-2023.

El preescolar cuenta con una capacidad de atención para 125 niños y niñas, quienes además de las instalaciones nuevas, serán beneficiados con el programa de Alimentación Escolar (PAE), destacó la titular para la Educación, Yelitze Santaella. Además, tiene cinco salones, sanitarios, cocinas y comedor, entre otros.

En ese contexto, destacó que en el proceso de descolonización "hoy nosotros podemos decir que más de 2.000 instituciones educativas han cambiado de nombre, para volver a la identidad nacional, a esos héroes y heroínas que han luchado por la independencia de nuestra patria", expresó al reconocer el rol de la mulata que comandó con éxito la unidad de artillería femenina en Maturín, quien destacó por su pasión patriota, deseo de libertad y entrega de independencia, cuyo nombre lleva el CEIN, Juana La Avanzadora.

Al respecto, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez recordó que la recuperación de los espacios en El Cementerio inició con el Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura con la rehabilitación del Cementerio General del Sur, "pasamos revista y una de las necesidades más sentidas de las comunidades que hacen vida en el punto y círculo del Cementerio General de Sur, del sector Santa Eduvigis, con la comuna La Estrella del Sur, fue la recuperación del CEIN, y están contentos con el inicio de actividades. Vamos avanzando con el 1x10 del Buen Gobierno cumpliendo con las prioridades del pueblo", refirió.

La rehabilitación del CEIN Juana La Avanzadora se logró gracias al trabajo conjunto del Poder Popular y la FANB, a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles), que actúan en las 22 parroquias.

"Son 1.400 instituciones que tenemos que tener al día y ya vamos avanzando, llevamos casi el 65% de recuperación de las escuelas en Caracas y no vamos a descansar hasta que tengamos el 100%, cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro", puntualizó Meléndez.

Asimismo, señaló que el PAE se está cumpliendo en todas las instituciones educativas, y valoró el trabajo de las madres cocineras, quienes con cariño preparan a diario los alimentos de los más pequeños.

Finalmente, Santaella agradeció al personal educativo, en especial a los maestros y maestras, por el amor a los niños y niñas de la patria, invitando a ir por la educación del futuro.

Fotos: Cortesía







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -