Fuerza trabajadora de Guayana reitera su compromiso con la paz y la defensa de la industria


El mandatario regional, Ángel Marcano, puntualizó que no dejarán que sectores minoritarios impongan una agenda violenta en el país
Gobernador Marcano aseguró que nadie detendrá la marcha de la Venezuela victoriosa

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.01.2023).- Este miércoles, la fuerza trabajadora de las principales industrias del país, ubicadas en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, protagonizaron una gran movilización como muestra de su compromiso con la consolidación de la Patria y la defensa de la industria y la paz nacional.

Desde las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto a la clase trabajadora resaltó que el pueblo se mantendrá en las calles en defensa de la paz: "La Patria demanda que sus hijos la defiendan y nadie detendrá la marcha victoriosa de la Revolución".

En ese sentido, puntualizó: "No vamos a dejar que sectores minoritarios, que apuestan a que el país no avance hacia su recuperación económica, y que pretenden quitarnos el sueño del legado del comandante Hugo Chávez, sigan imponiéndonos una agenda de violencia. La paz es nuestra consigna".

"Somos gente de paz y también capaces de enfrentar el escenario que sea para que nuestro país pueda avanzar hacia su recuperación", agregó.

Del mismo modo, detalló que Venezuela es el único país que creció un 17% durante el año 2022, al aseverar que Estados Unidos se ha dado a la tarea de atacar a los gobiernos progresistas "les interesa de nosotros son las riquezas del petróleo, hierro y todos los recursos naturales que tenemos (...) Los imperios siempre ha querido someter a los pueblos y quitarles sus riquezas".

Al tiempo que enfatizó que el Gobierno Bolivariano es el promotor fundamental de las luchas sociales al garantizar la protección social de los trabajadores.

La contundente movilización fue el escenario propicio para dejar en alto las banderas de la lucha histórica, por la recuperación productiva de las empresas y seguirán avanzando hacia la reactivación total del motor industrial del país, quienes día a día trabajan con la firme convicción de elevar los niveles de producción a través d el modelo de gestión colectiva.

En tanto, el ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu precisó a través de las redes sociales: "Contundente movilización de la clase trabajadora de Guayana encabezada por el gobernador Ángel Marcano en defensa de la paz y en repudio de la violencia generada por reductos fascistas en la región".

Foto: @Bauxilum_CVG




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -