Jefe de Estado conmemora el natalicio de Juana Ramírez "La Avanzadora", heroína de la Independencia


El presidente constitucional, Nicolás Maduro destacó su carácter aguerrido y compromiso con la causa emancipadora, que la convirtió en símbolo del heroísmo de la mujer venezolana
Un día como hoy, nació Juana Ramírez para convertirse en símbolo y referencia de valentía

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 12.01.2023).- "Juana Ramírez "La Avanzadora" nació un día como hoy para convertirse en símbolo y referencia de valentía y determinación, cualidades que caracterizan a las mujeres venezolanas", expresó este jueves, el presidente constitucional Nicolás Maduro al conmemorar los 233 años del natalicio de la heroína de la Independencia.

"Después de ser la primera en atacar a las tropas realistas durante uno de los enfrentamientos que sucedieron en La Guerra de la Independencia, Juana Ramírez comenzó a ser llamada como "La Avanzadora", escribió en su cuenta de redes sociales, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado.

"Su carácter aguerrido y el compromiso con la causa emancipadora, la convirtieron en un símbolo del heroísmo de las mujeres venezolanas, cuyo papel en nuestra historia y en la construcción de la Patria ha sido visibilizado por la Revolución Bolivariana", puntualizó.

Juana Ramírez nació el 12 de enero de 1790, en la población de Chaguaramal, municipio Piar, en Maturín, estado Monagas.

Destacó por su pasión patriota, deseo de libertad y entrega de independencia. Defendió a Maturín del ejército de Domingo Monteverde en el año 1813, aquel 25 de mayo, cuando logró que un grupo de mujeres se dirigiera hacia el enemigo español, y con gran valentía se les enfrentó hasta que los realistas cayeron vencidos.

Fuente: VTV
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -