Presidente Maduro destaca instalación del Congreso Fundacional del PSUV hace 15 años


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro consideró inédito el acto por su carga de pasión patria, cuya jornada marcó el inicio del debate para la conformación de la fuerza política más grande del país
Instan a seguir fortaleciendo la moral y principios del partido de Chávez junto al pueblo

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 12.01.2023).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, este jueves destacó el acto inédito de instalación del Congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado hace 15 años, en 2008, por el comandante Hugo Chávez Frías.

"En un acto inédito, cargado de pasión patria, nuestro Comandante Eterno instaló el Congreso Fundacional del PSUV, una jornada que marcó el inicio del debate nacional para la conformación de lo que hoy se ha convertido en la fuerza política más grande, organizada y democrática del país, por su dinamismo, por el compromiso y la capacidad de su militancia, por sus procesos populares e inclusivos", señaló en su cuenta de redes sociales, el Mandatario Nacional.

En ese sentido, instó: "Sigamos fortaleciendo la moral y los principios del partido de Chávez, siempre junto al Pueblo para concretar nuestro Socialismo Bolivariano con una patria de igualdad y justicia social. ¡Viva el PSUV!".

El 12 de enero de 2008 el comandante Hugo Chávez instaló el Congreso Fundacional del PSUV, al cual asistieron los delegados de las diferentes circunscripciones, quienes luego fueron los voceros para multiplicar la información a los distintos batallones socialistas en sus regiones. El 14 de marzo del mismo año, el líder histórico de la Revolución Bolivariana fue proclamado presidente de la organización por el Congreso, para posteriormente juramentar la Dirección Nacional, en un acto realizado en el Teatro Municipal.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -