Jefe de Estado celebra el Día de la Virgen de la Candelaria y eleva una oración a la inmaculada


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro saludó la festividad de la Virgen y pidió acercamiento hacia nuestro Señor Jesucristo para recibir su gloria y salvación
En la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, realizarán la tradicional procesión

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 02.02.2023).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro celebró este viernes el Día de la Virgen de la Candelaria, elevando una oración que pide ayuda a imitar los dones de la inmaculada.

"Santísima Virgen de la Candelaria, llevamos a tu presencia nuestro amor y devoción, acéptalos Madre piadosa, ayúdanos a imitar tus dones y ser puros e inmaculados de corazón, y acércanos hasta tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para recibir su gloria y salvación", señaló en un mensaje en su usuario de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La Virgen de la Candelaria es una advocación mariana de la Iglesia católica venerada en varios estados, ciudades, pueblos y localidades de Venezuela, cuya festividad se celebra cada 2 de febrero.

Su culto en el país se remonta al último tercio del siglo XVII, en la que un considerable número de familias de origen canario se desplazan a estas tierras, y como nuevos colonos difunden el culto a su Patrona por los lugares donde se fueron asentados.

En la región andina del país, en especial en el estado Mérida, el día de la Virgen de la Candelaria, se celebra con la Cofradía de los Vasallos de La Candelaria, quienes realizan danzas dedicadas a la fertilidad y fecundación de la tierra.

En la parroquia La Candelaria, en Caracas, se realizará la tradicional procesión por el centro de Caracas, luego de la misa prevista a las 05:00 pm que estará a cargo de monseñor Lisandro Rivas Durán, Obispo auxiliar de Caracas.

En horas de la mañana, el padre Gerardino Barracchini, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ofició la primera misa de las celebraciones, y a lo largo del día se tiene una serie de actividades, que incluye un Concierto de Música Sacra a cargo del Orfeón Libertador, y danzas de Los Vasallos de la Candelaria.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -