Gobierno Bolivariano inaugura I Feria Internacional de la Salud Venezuela 2023


La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, felicitó el esfuerzo y el compromiso expresado en el importante encuentro de la salud junto a 11 países aliados
Hasta este 31 de marzo el Sistema Nacional de Salud mostrará los avances obtenidos en Revolución

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 30.03.2023).- Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró la I Feria Internacional de la Salud Venezuela 2023, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, donde se muestra al público los avances e innovaciones en la materia.

Desde el Parque Los Caobos, en Caracas la Vicepresidenta Rodríguez, recorrió los stands de los expositores con la participación de médicos, especialistas, personal de enfermería, estudiantes de medicina y farmacéuticas, encargados de dar a conocer los avances de salud en el territorio nacional, junto a profesionales de países invitados.

En ese sentido, puntualizó: "Estamos muy contentos con esta feria de salud, felicito a las autoridades que hicieron posible esta extraordinaria organización, en donde más de once países comparten ciencias de la salud para todos".

"Estamos fortaleciendo el sistema de salud. Hay que recordar Barrio Adentro que significa el médico atendiendo en casa, atendiendo el tema de la pandemia", como la principal tarea del legado dejado por el comandante Hugo Chávez.

Seguidamente, resaltó la participación de más 11 países como: México, Cuba, Irán, Bolivia, China, Rusia, Haití, Brasil, Egipto, Argentina, Palestina y Barbados, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el intercambio de saberes de las ciencias de la salud, ?para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud de Venezuela?, detalló.

Del mismo modo, explicó el abordaje de temas relacionados al PosCovid- 19, que obligó a realizar profundas transformaciones en el mapa de la salud. Al tiempo que indicó: "científicos van a tener participación en exposiciones", por lo tanto se evaluará y analizará todo lo relacionado a la inteligencia artificial aplicado a la medicina.

"Hemos vencido el bloqueo criminal contra Venezuela. Nada detiene a Venezuela. Aquí hay empresas productoras de medicamentos en la industria nacional. Venezuela tiene una de las plataformas más completas de Suramérica para producción de medicinas, prácticamente podríamos fabricar, producir, todos los medicamentos que necesita el pueblo venezolano", concluyó.

La clausura de la Fisven 2023, se tiene previsto para este viernes, con la realización del concierto "Juntos unidos por un latido".

Foto: José Nieves
Fuente: VTV












































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -