Terminal de pasajeros José Vicente Peña mejora servicio de transporte público para el pueblo yaracuyano


Entre los servicios que ofrece la nueva instalación cuenta con una oficina del Instituto Nacional de

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 31.03.2023).- Mediante un enlace satelital la noche de este jueves, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador del estado de Yaracuy, Julio León Heredia, inauguró el terminal de pasajeros José Vicente Peña, para el bienestar y mejor servicio al pueblo Yaritagua.

"Nunca en la historia había tenido un terminal y gracias a Nicolás Maduro se nos está dando este regalo precisamente en el 164 aniversario de nuestro estado Yaracuy. Mi comandante esta obra, estamos hablando de una dimensión de 10.584 metros cuadrados, es una obra que tiene nueve oficinas para quince líneas que van a trabajar acá, también van trabajar dos líneas de taxis, una línea de mototaxis, vamos a contar con un área de cafetín para brindarle una atención digna al usuario del transporte pero también los propios transportistas", puntualizó Heredia.

Entre los servicios que ofrece la nueva instalación cuenta con una oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de medicina vial "para que aquí los transportistas puedan recibir sus servicios de manera inmediata", además de baños extraordinarios, salas de espera y dos andenes que permiten la capacidad para 50 unidades.

La nueva infraestructura ofrecerá servicio hacia el estado Lara-Barquisimeto, también hacia Valencia, hacia Maracay, hacia Caracas, hacia lo que es la zona de la costa, hacia Tucacas, Chichiriviche y hacia San Antonio del Táchira, "es una obra majestuosa", recalcó el Mandatario Regional.

Petare inaugura su Plaza Bolívar

Seguidamente, la presidenta de la Misión Venezuela Bella (MVB), informó la recuperación de 134 plazas Bolívar en el todo el país en los últimos cuatro años.
Agregó que en total se han intervenido 815 plazas con jornadas integrales de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento.

Durante la inauguración de la plaza Bolívar de Petare, situada en el municipio Sucre del estado Miranda, detalló que esta plaza cuenta espacios de encuentro tales como caminerías, parque infantil y zonas dedicadas a actos culturales (música, teatro y danza), deporte y recreación.

"Sucre no tenía una plaza Bolívar. Petare tiene más habitantes que la gran mayoría de los estados del país y no disponíamos de una plaza Bolívar para rendirle honores a nuestro Libertador", agregó el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien destacó que la construcción forma parte de las labores de rescate de la Redoma de Petare.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -