Venezuela celebra Día del Artista Plástico y tributa obra del pintor Armando Reverón


Jefe de Estado reconoce la extensa obra del insigne artista venezolano, considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina
Destacan talento y vocación de quienes, a través del arte, enaltecen la cultura nacional

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 10.05.2023).- "En honor a la extensa y destacada obra del insigne Armando Reverón, celebramos el Día del Artista Plástico, con el objetivo de reconocer el talento y la vocación de quienes, a través de su arte, nos emocionan e inspiran, además de enaltecer nuestra cultura", escribió el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, en su usuario de Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles, el Día del Artista Plástico, en conmemoración al legado y natalicio del maestro Armando Reverón, quien produjo algunas de sus mejores obras reproduciendo fiestas religiosas y procesiones en las que exploró refinados efectos pictóricos.

Reverón estuvo inmerso en la tradición impresionista, captó la luz y su misterio indescifrable de manera magistral. En 1953 le fue otorgado el Premio Nacional de Pintura.

La vida de Reverón fue un hechizo constante: El Castillete, su templo particular; su compañera de vida Juanita Ríos; sus animalitos como el inseparable mono Pancho.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -