Comisión de las Familias logra actas de nacimiento para hijos de venezolanos nacidos en Brasil


La situación la generó el bloqueo sostenido por el expresidente Bolsonaro contra Venezuela

Prensa (AN/ 10.05.2023).- Durante la reunión de la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, se conoció que las diputadas de la Subcomisión del Interés Superior de Niños, Niñas y Adolescentes, Angélica Barroso y Arelis Orta, se trasladaron hasta el estado Bolívar para resolver 720 casos de niñas y niños nacidos en Brasil, de padres venezolanos, que no tienen acta de nacimiento.

Al respecto, Barroso explicó que se trata de una situación generada por el bloqueo que mantuvo el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela. "Nosotros acudimos y logramos incrementar a 720 los expedientes y ya están en proceso las actas de nacimiento", puntualizó.

La parlamentaria informó, también, que luego de varias reuniones con el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, 4.660 niños, niñas y adolescentes, que están por culminar su proceso de escolarización, obtendrán su documento de identidad.

Barroso comentó que se acordó solicitar un derecho de palabra en la Comisión Permanente de Política Interior, con el objetivo de crear una sede del Saime en la Gran Sabana, estado Bolívar, para que los habitantes de la zona puedan obtener sus documentos y tengan dónde acudir en caso de necesitar algún trámite de identificación.

Por último, destacó que se logró establecer un protocolo de funcionamiento para que los ciudadanos puedan obtener el acta de nacimiento de los niños, una vez que nazcan.

Fotos: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -