Asamblea Nacional aprueba en primera discusión proyecto de Ley para la Protección de la Danza


Propuesta de ley, presentada por el diputado Enrique Ramos, busca fomentar las diferentes expresiones del baile, sus hacedores, obras coreográficas y tendencias originadas en el país
Buscan reconocer, promover la paz y la libre creación cultural a través de la danza

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 11.05.2023).- La Asamblea Nacional aprobó, este jueves, en primera discusión el Proyecto de Ley para la Protección de la Danza, que tiene por finalidad el fomento de las diferentes expresiones del baile, sus hacedores, obras coreográficas y las tendencias originadas en el país, que forman parte del Patrimonio Cultural de Venezuela.

La propuesta, presentada por el diputado Enrique Ramos, contiene 18 artículos, dos capítulos y una disposición final, y contó con la presencia de profesores y bailarines de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte). Además, niñas del Centro Artístico de la Danza "Cuadradanza" recibieron al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

El diputado Ramos destacó que la propuesta busca reconocer, promover la paz y la libre creación cultural a través de la danza, además de proteger la creación, el desarrollo y la difusión de la expresión artística en sus diferentes modalidades.

Afirmó que la ley contribuirá al desarrollo de la danza y la creación de obras artísticas, cuyo contenido difunda los valores de la venezolanidad, en especial las culturas populares, indígenas y afrodescendientes.

Fuente: AN
Fotos: José Nieves






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -