AN realiza en todo el territorio nacional consulta de Ley de Protección de Activos en el extranjero


Avanzan de manera urgente en la discusión de la Ley propuesta por el Poder Ejecutivo

Prensa (AVN/ 12.05.2023).- La consulta pública de la Ley de Protección de Activos y Derechos e Intereses de la República en el extranjero avanza en Caracas y simultáneamente, de manera virtual, en los 24 estados del país, informó este viernes el diputado Julio José Zerpa.

Desde el Palacio Legislativo, el diputado Zerpa señaló que la consulta se realiza en cumplimiento con los artículos 206 y 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establecen la revisión de cada una de las normas del Poder Legislativo.

Indicó que según lo solicitado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, avanzan de manera urgente en la discusión de esta Ley propuesta por el Poder Ejecutivo, y añadió que pronto será aprobada por la Comisión Mixta conformada por la Comisión de Política Interior, Política Exterior y Economía y Finanzas.

Zerpa recordó que la Ley tiene como fundamento la protección y el resguardo de cada uno de los activos de la República, y prevé en su normativa la ineficacia e invalidez de actos ejecutados usurpando funciones.

Esto en referencia a "la banda criminal que se hizo llamar gobierno interino que manejó de manera discrecional sin contraloría y en violación de la Constitución y la normativa legal importantes recursos de la República", puntualizó.

Explicó que la normativa legal tiene también una parte punitiva que establece castigos penalmente, lo que se complementa con sanciones patrimoniales a través de la Ley de Extinción de Dominio.

"Quienes asuman la administración de manera ilegal de bienes en el extranjero, quienes hayan tenido responsabilidad en el manejo de activos de la República serán sancionados de acuerdo a esta Ley patrimonial y penalmente", afirmó.

La Asamblea Nacional (AN) dio inicio este viernes a la jornada de Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

La AN acordó una metodología que será aplicada en dos meses de trabajo, la cual contempla un buzón para introducir las recomendaciones y un instructivo para recoger las propuestas de las instituciones del Estado y del pueblo venezolano, explicó una nota de la asamblea publicada en su página web.

Fotos: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -