Presidente Maduro tributa la memoria de Ho Chi Minh al cumplirse 133 años de su nacimiento


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro destacó la unidad popular que construyó el líder histórico de Vietnam para conducir a su pueblo en la lucha por la soberanía
Ho Chi Minh es un ejemplo grandioso de patriotismo y moral revolucionaria

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/ 19.05.2023).- En el natalicio del líder de Vietnam, Ho Chi Minh, el presidente constitucional, Nicolás Maduro destacó la unidad popular que construyó para conducir a su pueblo en la lucha por la soberanía.

Ho Chi Minh nació el 19 de mayo de 1890, y en su memoria el Jefe de Estado publicó un mensaje, en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, qué señal: "Líder ingenioso, maestro y padre de la nación vietnamita, Ho Chi Minh construyó una sólida unidad popular y condujo a su Pueblo en la lucha por la soberanía; es un ejemplo grandioso de patriotismo y moral revolucionaria".

Vietnam y los revolucionarios del mundo conmemoran los 133 años del nacimiento de Ho Chi Minh, personaje fundamental para la formación de la República Democrática de Vietnam, además de ser un referente político, intelectual e ideológico de la región.

Al concluir la Segunda Guerra Mundial Ho Chi Minh proclamó la independencia de la nación, convirtiéndose en el primer presidente de ese país en 1945.

El líder vietnamita es recordado como uno de los militantes más lúcidos y consecuentes en la lucha por el socialismo, al igual que uno de los más sabios innovadores en esa área.

A pesar de que su nación debió soportar numerosas atrocidades contra su población por parte del Ejército estadounidense, el Mandatario legó su fortaleza al pueblo vietnamita y convirtió a la nación en representante de las luchas de los países en vía de desarrollo contra el imperialismo.

En 1990, con motivo del centenario de su natalicio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés) reconoció al dirigente vietnamita como Héroe de Liberación Nacional y eminente hombre de cultura de su nación.

Fuente: Telesur
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -