Presidente Maduro celebra primer año del 1x10 del Buen Gobierno inaugurando un nuevo Puesto de Comando


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio Blanco destacó que un año han logrado remover las telarañas del burocratismo al crear una nueva dinámica de escuchar al pueblo
Mecanismo de atender al pueblo debe avanzar hacia un nivel de organización más poderoso

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.05.2023).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, celebró el primer aniversario del 1x10 del Buen Gobierno con la inauguración del nuevo Puesto de Comando ubicado en el Palacio Blanco, del Complejo Presidencial Miraflores, en Caracas.

"Hace un año lanzamos esta idea necesaria, audaz para conectarnos directamente con las comunidades, con el hombre y la mujer de a pie", recordó al destacar el objetivo:"generar nuevas formas de organización para el gobierno directo, la democracia directa, para la atención de nuestro pueblo", señaló.

En compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y de los vicepresidentes sectoriales de Defensa y Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ/ Vladimir Padrino López; Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; y Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, el Jefe de Estado, rememoró este viernes, aquél día de 2022 cuando decidió impulsar el 1x10 del Buen Gobierno, que consideró "absolutamente necesario".

"Los resultados están a la vista", precisó al tiempo que destacó: "los resultados son auspiciosos, porque en un año hemos logrado remover las telarañas del burocratismo, hemos logrado crear una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas de la gente, de las comunidades, los problemas de nuestro pueblo".

Refirió que se han ensayado nuevas formas de comunicación, de conexión, entre las necesidades del pueblo, "las propuestas, alertas, denuncias del pueblo y la capacidad de reacción del parto diario para resolver, atender los problemas vitales y fundamentales".

Además, estuvieron presentes, Cilia Flores, primera combatiente; ministros y ministras del Ejecutivo Nacional vinculados a los temas priorizados del 1x10 del Buen Gobierno: salud, educación, agua, gas, telecomunicaciones, entre otros.

Destacaron, también con su asistencia gobernadores y gobernadoras de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy; alcaldes y alcaldesas de las 40 ciudades más pobladas del país; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

"Aquí en este Puesto de Comando, Venezuela representada por sus líderes y lideresas electos por el pueblo", acotó tras saludar uno a uno a los presentes.

"Nosotros tenemos que sacar la buena experiencia obtenida en el transcurso de este año y hacer un balance de los mecanismos que hay para escuchar al pueblo, atenderlo, y esos mecanismo deben cada vez avanzar hacia un nivel de organización más poderoso", indicó el Jefe de Estado.

En ese sentido, reconoció el alto nivel de organización social- política que tiene el pueblo. "El nivel que tiene hoy por hoy nuestro pueblo a nivel territorial, de las comunidades, jamás existió en Venezuela", afirmó.

Explicó que la organización del Poder Popular ha sido un producto del proceso histórico revolucionario que se vive en Venezuela, "de la construcción de un nuevo modelo de la democracia directa, popular, protagónica, participativa, de la democracia con pueblo".

Refirió la democracia socialista de la que hablaba el comandante Chávez, "que es darle Poder al pueblo, empoderar al pueblo", señaló al destacar: "sin lugar a dudas para poder empoderar al pueblo es vital movilizarlo, atenderlo, escucharlo, orientarlo permanentemente".

Al respecto, afirmó: "sí no nos conectamos con el pueblo de la raíz misma de la existencia de las formas de organización popular sería imposible avanzar y lograr todo lo alcanzado y logrado en el transcurso de estos años".

Expresó que el éxito del 1x10 del Buen Gobierno se debe a la gestión directa con las comunidades. "Es convertir a nuestro pueblo de manera directa en protagonista de la construcción de solución a los problemas vitales que tiene las comunidades".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -