Presidente Maduro mantiene reuniones con representantes de las naciones de la Celac


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, mantuvo encuentros con Jefes de Estados integrantes de la Celac con la finalidad de revisar acuerdos de cooperación
Brasil, Dominica y Guyana los países con quien se reunió el presidente venezolano, Nicolás Maduro

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- Este viernes, desde la ciudad de Kingstown en San Vicente y las Granadinas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo encuentro con los Jefes de Estados de las naciones pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La reunión efectuada en el Centro de Convenciones del Hotel Sandals de la nación caribeña, estuvo enmarcada en la VIII Cumbre de la Celac, y tuvo como objetivo afianzar la cooperación y hermandad entre los países del Sur.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, se reunió en primer lugar con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevel Skerrit, para avanzar en la cooperación bilateral.

Cabe destacar que revisaron los acuerdos que buscan fortalecer los mecanismos de integración regional en contra de los ataques del imperialismo, además de afianzar la relación entre ambos países para el crecimiento mutuo.

En ese sentido, Venezuela y Dominica, han mantenido relaciones bilaterales por décadas con la finalidad de defender a los pueblos de América Latina y El Caribe.

Otro encuentro que sostuvo el Jefe de Estado, fue con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien repasó la agenda de trabajo mutuo.

Dicha agenda de cooperación para el desarrollo de Venezuela y Brasil, fue firmada en mayo del 2023, donde resaltan algunos puntos como el intercambio en agricultura, ganadería, entre otros, con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria.

También reafirmaron avanzar en materia económica y comercial, además cabe recordar, que en febrero de este año, el presidente Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de Gilvania María de Oliveira como la nueva embajadora de la República Federativa de Brasil ante la República Bolivariana de Venezuela.

El Mandatario venezolano, se reunió también con el presidente de La República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, con quien intercambio obsequios, y haciendo énfasis a la Paz.

"Tuve la oportunidad de intercambiar bonitos y buenos obsequios con el Presidente de Guyana Irfaan Ali. Agradecido, los recibo con respeto y hermandad. Seguiremos encaminados hacia el diálogo y la Paz", posteó el presidente Nicolás Maduro en las redes sociales.

Foto: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -