Ejecutivo Nacional resalta la creación de una Secretaría General en la Celac


El presidente Nicolás Maduro, detalló que la organización ya tiene la madurez suficiente para contar con una Secretaría General que aborde los temas en tiempo real
Secretaría General debe complementar la presidencia pro témpore

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- La tarde de este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, intervino en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), destacando diversos temas de interés como la creación de una Secretaria General que dé continuidad a todos los planes que elabore anualmente cada presidencia.

"Nuestra organización ya tiene la madurez para tener una infraestructura ágil, eficiente y una Secretaría General que nos represente a todos y a todas; que complemente la presidencia pro témpore, y le dé continuidad a los planes de todas las presidencias que anualmente va sucediendo", anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en su participación en la VIII Cumbre de la Celac.

Otro punto que señaló el Jefe de Estado, es la creación una agenda de trabajo con una metodología de consulta y decisión en tiempo real,

"Esta agenda no debe esperar al desarrollo de la cumbre, sino que nos mantenga interconectados y comunicados sobre todos los temas de la región y del mundo. No debe ser una agenda más en el trabajo de presidentes, primeros ministros del gobierno, tiene que ser una agenda central de fortalecimiento institucional, político y operacional con capacidad de acción sobre los grandes temas que nos agobian: el cambio climático, la paz de la región, el desarrollo económico, el comercio intrarregional", apuntó.

Durante la intervención del Presidente Constitucional, subrayó que la Celac debe seguir avanzando en el fortalecimiento de la organización. Además señaló que mantuvo reuniones con sus homólogos de Brasil y Guyana, y con el Primer Ministro de Dominica.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -