Gobierno Bolivariano convoca a la Celac y a la ONU para las elecciones presidenciales en Venezuela


El presidente Nicolás Maduro, convocó este viernes a una delegación de observadores internacionales (Celac y ONU) a participar en el proceso electoral presidencial de este 2024 en Venezuela
Venezuela y Honduras trazan agenda de cooperación para el crecimiento de ambos

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- Durante su presentación en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó a una comisión de observadores de dicha institución y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que participen este año en las elecciones presidenciales de Venezuela.

En su discurso, el presidente Nicolás Maduro, recalcó que en los 25 años de Revolución, han efectuado 30 elecciones y esta será la N°31, es decir, Venezuela tiene el índice más alto de procesos electorales de los últimos 30 años en el continente y el mundo.

"Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables, transparentes con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera, y lo pudiera difundir más allá de la manipulación, tergiversación y las mentiras", agregó.

Informó a todos los presentes en la cumbre, sobre el Acuerdo Amplio de Caracas, que firmaron todos los sectores de Venezuela, con la finalidad de garantizar un proceso electoral confiable.

"Evalúen la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso de preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día hasta que se fije y se realicen las elecciones, y también a la Secretaría General de la ONU, que vayan a ver la realidad de un país que ha ido perfeccionando sus sistemas de consulta, sus sistemas políticos, su sistema electoral, más allá de la manipulación, las presiones imperiales y las presiones políticas", apuntó.

El Mandatario Nacional, denunció la campaña que existe en contra de Venezuela, donde señalan que es un país que viola los derechos humanos.

Gobierno Bolivariano respalda próximas presidencias de la Celac

En su intervención, el Presidente venezolano, respaldo al consenso sobre las próximas presidencias pro témpore de la Celac, que son Honduras y Colombia respectivamente.

En ese sentido, el Jefe de Estado, sostuvo reunión con Xiomara Castro, presidenta de Honduras, donde manifestaron la disposición de ambas naciones en cooperar en diferentes temas de interés mutuo.

Desde San Vicente y las Granadinas, el presidente Nicolás Maduro, hizo énfasis en que la región debe jugar un papel más protagónico en el mundo multipolar que se está formando.

"La Celac ha hecho un nombre en el mundo y creo que estamos en condiciones para hilvanar las relaciones con el nuevo mundo que está surgiendo. Nosotros tenemos que ir profundizando las relaciones con China, con la India, con los BRICS más", añadió.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -