Venezuela denuncia daños provocados por las sanciones ilegales del imperialismo


Este viernes, el Jefe de Estado, denunció todas las medidas coercitivas unilaterales que han provocado daños en el bienestar del pueblo venezolano
Venezuela rechaza genocidio en Gaza y pide por la paz de Haití

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre los daños que han hecho las medidas coercitivas unilaterales implementadas en Venezuela por el imperialismo norteamericano.

Destacó que la Patria de Bolívar ha sufrido más de 900 sanciones criminales, que han afectado la economía del pueblo venezolano.

"Se han aplicado 930 medidas coercitivas unilaterales. Sanciones criminales contra la economía y contra el pueblo. Hemos tenido el consenso casi unánime para levantar el bloqueo contra nuestra hermana Cuba, pero el imperio estadounidense lo que ha hecho es arreciar su postura", subrayó.

Además, indicó que al país le arrebataron el 99% de sus ingresos, como medida de presión, porque buscan de salir de la Revolución Bolivariana, a lo que el Mandatario Nacional, hizo un llamado ante la Celac, "así como la región ha sido declarada territorio de paz, también tiene que ser un territorio libre se sanciones, libre de injerencias extranjeras".

Por su parte, recalcó sobre el robo del avión venezolano (Emtrasur) en un aeropuerto argentino, que ofrecía ayuda humanitaria a naciones hermanas, "y que fue descuartizado y exhibido a la prensa como un acto de venganza contra Venezuela".

Recordó el caso de la empresa venezolana Citgo, cuyas ganancias que son de Venezuela, reposan en bancos estadounidenses, "nos ha llegado la información de que en las próximas semanas también va a ser descuartizada y entregada a unos empresarios estadounidenses".

Venezuela rechaza genocidio en Gaza y pide por la paz de Haití

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció el genocidio que sufre el pueblo palestino en Gaza, y exige que cesen los ataques.

En su intervención, recalcó que son más de 30 mil fallecidos por los bombardeos, y que la región debe levantar su voz para acompañar a las distintas organizaciones (Unión Africana, Liga Árabe, Organización de la Comunidad Islámica, entre otros), para exigir que se detengan los ataques contra Palestina, además de que se investigue y juzgue de acuerdo a la justicia internacional al gobierno israelí.

Por su parte, abogó por Haití en la VIII Cumbre de la Celac para crear un modelo autónomo y soberano, para que recupere su seguridad, paz y gobernabilidad.

"Venezuela acoge la propuesta de que la presidencia de Honduras y la presidenta Xiomara Castro, busque desde la Celac, un modelo de ayuda autónomo soberano que le permita a Haití recobrar su seguridad, gobernabilidad; y al pueblo haitiano le permita recuperar su derecho a la paz, a la felicidad y a la vida. No estamos de acuerdo con ningún tipo de invasión disimulada", declaró.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -