Mandatario Nacional celebra 7 años de la llegada al Panteón Nacional de los restos de las heroínas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que rinde honores a la valentía de la mujer venezolana al elevar al máximo altar de la Patria a las heroínas: Matea, Hipólita y Apacuana
Jefe de Estado: "Honor a las Heroínas de la Patria"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 08.03.2024).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes, a través de las redes sociales, los 7 años de la llegada de los restos simbólicos de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional.

"Honor a las heroínas de la Patria. Hace 7 años, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, rendimos honor a la valentía de la mujer venezolana al elevar al máximo altar de la Patria a las heroínas: Matea, Hipólita y Apacuana, quienes ahora reposan junto a los héroes de nuestra historia", posteó el Presidente Constitucional.

Añadió: "Recordamos aquel acto de justicia, de mucha emotividad y significado para el Pueblo, porque se dio un paso importante en el proceso de rescate de nuestra memoria, al reconocer el protagonismo femenino en la gesta independentista bolivariana, y visibilizar la historia de resistencia y lucha que han escrito las mujeres de nuestro continente en defensa de sus derechos".

Cabe destacar, que la Revolución honra a todas las mujeres y este viernes, llegarán al Panteón Nacional los restos simbólicos de Joaquina Sánchez Bastidas.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -