Feria "Gran Pesca de Reserva" beneficia a pescadores y acuicultores del estado Cojedes


El presidente de Corpesca, José Briceño, destacó que esta actividad se hace con la finalidad de tener una pesca sostenible para distribuirlos en los 1500 puntos de venta que tienen activo en el país
La feria se extenderá hasta el 30 de marzo

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 08.03.2024).- El estado Cojedes, específicamente la reserva de "El Baúl", recibió la Feria "Gran Pesca de Reserva", que se efectúa una vez al año y que reúne a todos los acuicultores y pescadores.

La comunidad de Zanja de Lira, en dicha entidad, fue beneficiada con esta feria, en que la que los pescadores lograron capturar diferentes especies como Lembrache, Rayado, Caribe, entre otros.
El evento contó con la presencia de José Gregorio Briceño, presidente de Corpesca, Melanie Ramos e Hilda Torres, lideresas pescadoras del estado Cojedes.

José Briceño, presidente de Corpesca, declaró: "Es una actividad que se hace para tener una pesca sostenible, partiendo del criterio de conservación, de comercialización con la operación "Venezuela come pescado", y que a través de la caravana de la sardina, la proteína va a ser llevada a los distintos puntos de venta de todo el país, a los más de 1500 puntos de venta que tenemos hoy en día activos".

Cabe destacar que esta feria arrancó el 2 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo.
Por su parte, Melanie Ramos, explicó: "Es una reserva que la hemos cuidado durante un año para cuando ya la feria como hoy que todos los pescadores se reúnen, hacen sus actividades de pescas para distribuirlos hacía otros lados".

En ese sentido, Hilda Torres, expresó: "En el municipio Giradort la importancia de la pesca, es el trabajo y beneficio de todos los pescadores y campesinos".

Foto: Cortesía














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -