Heroínas Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz ingresan al Panteón Nacional


Jefe de Estado, Nicolás Maduro afirmó que Josefa y Eulalia refuerzan la batalla moral y espiritual que libra cada día el pueblo combativo y valiente de Venezuela
Presidente Maduro recibió a las heroínas patriotas con un emotivo acto solemne

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.03.2024).- En horas de la tarde de este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lideró el acto solemne de la llegada de los restos de la heroínas Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz al altar de la Patria.

Desde el mausoleo del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional en Caracas, el Jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes al compás de la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar y las hermosas voces del coro regional Juan Bautista Plaza.

Los restos de las heroínas entraron triunfantes al altar de la Patria, de las manos de las cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV), junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Dheliz Álvarez y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Seguidamente, los asistentes disfrutaron del acto cultural "La voz de las Heroínas", interpretados por Saribi Freites como "Eulalia Buroz" e Iyauri Lezama interpretando a "Josefa Joaquina Sánchez", en un viaje por el tiempo plasmaron los pensamientos de las de las valientes patriotas.

El Jefe de Estado, recordó: "Hace siete años trajimos a Josefa Camejo, a la Negra Matea y a la Negra Hipólita al Panteón. Empezaba el año 2017, año de prueba. Pero fue un año que superamos todas las pruebas de la violencia de la guarimba y fue un año de tres grandes victorias para la democracia, para la libertad, para el pueblo de Venezuela".

"Hoy, Día Internacional de la Mujer, hemos traído a dos grandes heroínas de nuestra historia al Panteón Nacional. Ahora están aquí con su fuerza espiritual. Llegan a reforzar nuestra lucha, vienen a reforzar la batalla moral, la batalla espiritual que tenemos que ganar todos los días", enfatizó.

En este sentido, la ministra para la Mujer, Dheliz Álvarez una vez saludó al liderazgo femenino presente, expresó su reconocimiento a las heroínas que tiene una lucha cotidiana "quizás también lloran a veces, pero nos e esconden las heroínas de hoy se limpian las lágrimas y salen todos los días a sus centro de trabajar, a emprender (...) Las que con mucho orgullo y certeza acompañaron al hombre mas grande que ha parido la tierra y la América el comandante Hugo Rafael Chávez".

"En el Comandante Chávez encontramos la recuperación de nuestra historia verdadera, fue quien empezó a retomar la historia del proyecto bolivariano y hoy 8 de marzo Día Internacional de las Mujer trabajadora, obrera en solidaria por la lucha proletaria", agregó.

La Revolución Bolivariana reivindica a todas esas heroínas que fueron negadas por la historia, en un acto sublime que gratifica el corazón del pueblo libre y que ama a la Patria.

Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -