Libros y revistas del CESB se exhiben en Ferias del Libro de Barinas y Bolívar


Libros y revistas del CESB se exhiben en Ferias del Libro de Barinas y Bolívar

Prensa (CESB/ 11.03.2024).- Recientemente, más de 47 títulos editoriales conforman la producción del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) que se exhibe en la 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en los estados Barinas y Bolívar del 7 al 9 de marzo.

Los visitantes de estos espacios de encuentro con la lectura, encontraron en los stands del CESB, folletos y libros sobre el Libertador y otros héroes independentistas, así como los hechos que han marcado nuestra historia, además de la Revista Libertador Ocho Estrellas.

El encuentro con los libros de Barinas se realizó en el Teatro José Esteban Ruiz Guevara y rinde homenaje al escritor de la entidad, Leonardo Gustavo Ruiz Tirado. Allí se han dado cita casas editoriales, librerías e instituciones que promueven la lectura y el aprendizaje, y es posible disfrutar de presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y diversas expresiones artísticas y culturales.

La fiesta cultural se vive también en el Centro Cultural Bolívar, sede de la feria en la capital histórica de Venezuela, donde cronistas, poetas, escritores, historiadores, educadores, investigadores y público en general se han congregado para participar en este espacio que rinde honor a los escritores regionales Antonio Valdez Mederico y Eligio González.

Estas ediciones de Filven exaltaron la obra de los escritores nacionales Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías.

En ambas actividades, el Centro de Estudios Simón Bolívar contó con el apoyo de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, así como de los participantes y articuladores del Diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar.

Foto/ Fuente: CESB










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -