Venezuela felicita a la comunidad musulmana en el inicio del mes sagrado del Ramadán


Venezuela felicita a la comunidad musulmana en el inicio del mes sagrado del Ramadán

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 11.03.2024).- Este domingo, Yván Gil, ministro para Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo venezolano, expresa su júbilo y sus felicitaciones a toda la comunidad musulmana, con motivo del inicio del sagrado mes del Ramadán.

Este año el Ramadán se celebra entre el 10 de marzo y el 8 de abril, periodo en el que millones de musulmanes de todo el mundo realizan el ayuno, uno de los 5 pilares del Islam. Además el Inició el mes más sagrado del Islam (Ramadán) conmemora el momento en el profeta Mahoma recibió la revelación de los primeros versos del Corán.

Desde Venezuela, el canciller indicó, "elevamos nuestras súplicas por la paz y la tranquilidad de todos los pueblos oprimidos del mundo".

El texto del comunicado refiere que Venezuela se solidariza en profunda plegaria, con el Pueblo palestino, para que Dios Clemente y Misericordioso lo cubra de bendiciones.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, expresa su júbilo y sus felicitaciones a toda la comunidad musulmana, con motivo del inicio del sagrado mes del Ramadán.

Nuestra nación valora este tiempo de reflexión y oración, como una manifestación de caridad y amor por la humanidad. En ese sentido, elevamos también nuestras súplicas por la paz y la tranquilidad de todos los pueblos oprimidos del mundo.

En este mes tan significativo, Venezuela se une a la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el Pueblo palestino, a fin que el Dios Clemente y Misericordioso lo cubra de abundantes bendiciones, gracias y toda clase de bienaventuranzas.

Expresamos nuestro sincero compromiso y hermandad con los pueblos que profesan el Islam.

¡Ramadán Mubarak!

Caracas, 10 de marzo de 2024"

Fuente: Correo del Orinoco


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -