Convemi promueve la innovación científica en su edición Nro. 20 del 11 al 13 de marzo


Mincyt resaltó que el Convemi es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias y establecer nuevas colaboraciones
El evento científico rinde tributo al Dr. Humberto Fernández- Morán en su centenario

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/11.03.2024).- Este lunes, los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), abrió sus puertas a la 20° edición del Congreso Venezolano de Microscopia y Microanálisis (Convemi), que se desarrollará hasta el 13 de marzo.

La jornada inaugural contó con la presencia de las autoridades del del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación (Mincyt), el viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico, Alberto Quintero; el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento, Francisco Durán, y la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación, Gloria Carvalho.

El ente rector de las políticas científicas del país, indicó: "Convemi es el evento más importante de la comunidad científica venezolana en microscopía y microanálisis, además de una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias y establecer nuevas colaboraciones".

Cabe resaltar que el evento se desarrolla cada dos años de la mano de la Sociedad Venezolana de Microscopía y Microanálisis (SVMM), para generar el intercambio de conocimientos y colaboraciones en el área.

Este 2024, el Congreso rinde honor al Dr. Humberto Fernández- Morán, a propósito del centenario de su natalicio, además de exaltar su legado como el creador de la cuchilla de diamante, instrumento capaz de hacer cortes ultrafinos de diversa índole, por lo que los médicos lo han usado en microcirugía y los astronautas para traer muestras lunares a la Tierra.

Durante tres días se tiene previsto una extensa agenda de conferencias magistrales, simposios, talleres y cursos para fomentar la discusión científica y la innovación.

Foto: Cortesía
Fuente: Mincyt



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -