Delegación Venezolana gana segundo lugar en campeonato internacional de Robótica en Italia


Delegación Venezolana gana segundo lugar en campeonato internacional de Robótica en Italia

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 11.03.2024).- Este domingo, en la competencia mundial de robótica "First Tech Challenge International Championship 2024", que se realiza en Italia la delegación venezolana alcanzó el segundo lugar al mejor diseño robótico por su prototipo denominado Cuspón.

La información se conoció a través de la cuenta de la red social X del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en la cual se felicitó a la delegación venezolana (Semilleros Científicos de la Patria) compuesta por 14 jóvenes.

Esta delegación de jóvenes provenientes del estado Zulia denominada "Team Pakupai", compite en el referido evento con el Robot Cuspón, que hace referencia a un armadillo (cachicamo) que forma parte de la fauna venezolana y se encuentra en peligro de extinción.

"Nuestros Semilleros Científicos se ubican segundos en la First Tech Challenge 2024, Italia. El Team Pakupai sigue demostrando sus destrezas en Robótica Educativa ¡Rumbo a la semifinal!", destaca la red social X del Mincyt.

El representante del equipo de entrenadores del Team Pakupai, Francisco Botiffol, destacó la participación de los Semilleros Científicos. Agregó, "nos encontramos en segundo lugar" no obstante, hay una evaluación integral; para comprobar el grado de conocimiento que tienen en materia de ingeniería, programación y electrónica para construir el robot Cuspón".

Cabe destacar, que El First Tech Challenge International Championship 2024, que se realiza en Italia reúne a representantes de 25 países quienes demostraron su talento, creatividad, ingenio y habilidades en la robótica y a pesar de que Venezuela se alzó con el segundo lugar gracias elementos de diseño funcionales y estéticos de su prototipo, aun puede alzarse con el título de la competencia.

Foto: Cortesía
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -