Ceofanb desaloja más de 3.500 personas por minería ilegal en el estado Bolívar


Operación Roraima 2024 garantiza protección de las zonas de parques nacionales Caura, Guri, Manteco, Canaima, La Paragua y Maripa
G/J. Hernández Lárez: "No está permitido ningún tipo de comercio, ni asentamientos humanos"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/11.03.2024).- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó que a la fecha han desalojado más de 3.500 personas dedicadas a la minería ilegal, en áreas protegidas como parques nacionales y reservas forestales del Caura, Guri, Manteco, Canaima, La Paragua y Maripa.

En este sentido, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez precisó en cuenta de la red social X: "En el marco de la Operación Roraima 2024 han sido evacuadas más de 3500 personas de las áreas protegidas, parques nacionales y reservas forestales del estado Bolívar (Caura, Guri, Manteco, Canaima, La Paragua, Maripa) por ejercer la minería ilegalmente en áreas de seguridad y protección ambiental del Estado".

Seguidamente, explicó que la operación está en consonancia con el ordenamiento jurídico que establece la protección de dichas áreas.

"De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano no está permitido ningún tipo de comercio ni asentamiento humano en nuestros parques naturales y cuencas hidrográficas de manera arbitraria por ser áreas de protección", detalló.

En este sentido, G/J. Hernández Lárez reiteró que el comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro ordenó salvaguardar y preservar la naturaleza.

Por último, indicó: "Nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro ordenó la inmediata evacuación de todos los asentamientos ilegales en cumplimiento del 5to objetivo del Plan de la Patria y las 7T como medidas de protección y bienestar de la naturaleza y por ende para la nación, siendo un deber constitucional y un derecho ciudadano su preservación".

Foto: Cortesía
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -