Pescadores venezolanos serán atendidos con un plan especial en combustible


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro aplaudió la participación activa del Poder Popular en la recuperación de la economía nacional
En un lapso de 72 horas ministros Tellechea y Loyo deben garantizar movilidad de pescadores

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 14.03.2024).- Desde Carúpano, en el estado Sucre, en el Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal el jefe de Estado, Nicolás Maduro ordenó la activación de un plan especial de atención en combustible para todos los pescadores del país.

Seguidamente, designó a los ministros de Petróleo, Pedro Tellechea, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, cumplir con la misión en 72 horas.

Asimismo, aprobó la propuesta del Ministro de Pesca de colocar sistema de GPS a las embarcaciones, en el contexto del plan denominado Pesca Segura, con el objetivo de garantizar el retorno de las embarcaciones que se extravíen en el mar, como medida de protección de los hombres y mujeres de la mar y sus familiares.

En tanto, el ministro Loyo anunció la adquisición de adquiridos 100 GPS que se colocarán en los botes, los cuales 35 minutos enviarán señales de ubicación a los organismos de seguridad locales y nacionales.; a la vez que explicó que internacionalmente la pesca artesanal es considerada de alto riesgo, lo que generó la creación del nuevo plan.

Poder Popular aliado en la recuperación del país

El Mandatario Nacional aplaudió la importancia del Poder Popular en la recuperación del aparato económico del país.

Afirmó: "Venezuela está renaciendo de la mano del Poder Popular, de la mano del pueblo. Desde donde la vean Venezuela es una tierra de patriotas y el pueblo lo que va es a triunfar".

Al recordar el Comandante Chávez resaltó la promulgación de la Ley de Pesca en el año 2009, aboliendo la pesca industrial de arrastre en la nación, debido a que deterioraba la flora y la fauna marina.

"Gracias a la Ley de Pesca del comandante Chávez, gracias a que llegó la revolución bolivariana del siglo XXI para rehacer la patria", indicó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -