Canciller Gil rechaza amenazas del Comando Sur de Estados Unidos


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, declaró que la Jefa del Comando Sur de EE.UU amenaza la paz y estabilidad de nuestra región
Jefa del Comando Sur de EE.UU apoya a la ExxonMobil en contra de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 15.03.2024).- Yván Gil, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechazó las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, las cuales amenazan la paz en la región.

Gil, publicó en la red social X, un vídeo con las declaraciones ofrecidas por Rihardson el pasado martes, donde ataca a Venezuela sobre la controversia con Guyana.

"Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región", manifestó.

En las declaraciones, Richardson asegura que cooperan con Guyana, ya que tienen un plan para la democracia.

"Vemos lo que el régimen de Maduro y Venezuela están haciendo, las acciones que se toman contra esta democracia con una reclamación injusta", indicó Richardson.

Cabe destacar que Caracas ha denunciado en varias oportunidades las amenazas de Estados Unidos que atentan contra la paz de la región, aparte de inmiscuirse en la controversia de la Guayana Esequiba.

En ese sentido, el Esequibo pertenece a Venezuela y es un territorio de más de 150 mil kilómetros cuadrados y del cual quieren despojar a la nación desde 1899 con el Laudo Arbitral de París.

El único documento legal para resolver la controversia entre Venezuela y Guyana es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Foto: Cortesía




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -