Gobierno Bolivariano impulsa reactivación de cría de Coporo


Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la entrega de 65 financiamientos para la activación de 570 hectáreas de espejo de agua
Jefe de Estado afirmó que el Lago de Maracaibo será recuperado "como nunca antes en la historia"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.03.2024).- Este jueves, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro dio a conocer el Plan Coporo con 65 financiamientos a los acuicultores de pequeña escala.

Este plan tiene como objetivo la reactivación de 570 hectáreas de espejo de agua, equivalentes al 20% la pesca artesanal, explicó a propósito de la celebración del Día Nacional de la Pescadora y Pescador Artesanal.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo precisó la prioridad dada a al cultivo de coporo, debido a que es una de las especies con un proceso económico en comparación a otras especies como la cachama.

"El Coporo es una especie autóctona y nuestros científicos han logrado sustituir en 90% el alimento balanceado que consume por un producto de fabricación artesanal", destacó.

Atención al Lago de Maracaibo

Del mismo modo, el Jefe de Estado en un enlace con el estado Zulia afirmó que el Ejecutivo Nacional está abocado a la atención y recuperación del Lago de Maracaibo, como nunca antes.

"Lo atendemos para recuperar el Lago, destruido por el capitalismo salvaje", aseguró al tiempo que expresó: "Estaré allá con ustedes pescadoras y pescadores supervisando personalmente el Plan de Recuperación Integral del Lago de Maracaibo", dejando en claro su pronta visita a tierras marabinas.

Por último, resaltó la Gran Marcha Lacustre y Asamblea de Pescadores Artesanales que se realizó en la entidad, en la que participaron más de 100 embarcaciones que navegaron en el Lago de Maracaibo en homenaje al Día Nacional del Pescador.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -